0 comments
El PSOE ha advertido este jueves al equipo de gobierno bipartito de que no van a permitir ningún cambio en las lindes entre Marbella y Benahavís y ha criticado que, sin que OSP se posicionara en contra, el PP presentara el pasado mes de agosto una alegación en la que se cuestionaban como definitivos los límites históricos que se fijaron en 1873 ente ambos municipios. 

 

La edil ha señalado esta mañana que la Junta de Andalucía ha reafirmado que las lindes correctas son las históricos, “tal y como siempre hemos mantenido”, pese a que el equipo de gobierno lo ha puesto en duda.

Isabel Pérez ha hecho referencia, como ya informara ayer Marbella24horas, a una alegación que presentó el pasado mes de agosto la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel (PP), en la que se oponía a que ese límite se consideraba definitivo.

Ha recordado que del equipo de gobierno forman parte dos concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, que no han dicho nada al respecto de lo que intentó hacer una vez más el PP.

“No querían reconocer la linde histórica para que los 170.000 metros cuadrados de terreno en discusión formen parte de Benahavís”, ha dicho, añadiendo que “la Junta rechazó esa alegación”.

Definitiva

La administración regional ha fijado la linde de 1873 como “definitiva”, por lo que “si se quiere hacer un cambio, habrá que iniciar un procedimiento de alteración de términos municipales y desde el PSOE no lo vamos a permitir”, ha dicho.

Lo que sorprende, señaló la concejal, es que Rafael Piña afirme que siempre han reconocido este límite, pero “el equipo de Gobierno al que pertenece alegó en contra”.

“OSP quiere lavar su cara pero la realidad es que votaron a favor de la adaptación del PGOU del 86 a la actuación legislación, dejando terreno de nuestro municipio fuera de ordenación, y no se opusieron a que no se presentase la alegación este verano”, ha concluido.

Isabel Pérez realizó estas declaraciones en el trascurso de un reparto de material informativo con motivo de las elecciones en Andalucía en el que también han participado el diputado nacional Miguel Ángel Heredia y el secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García.

García ratificó las palabras de Isabel Pérez y señaló que desde la formación socialista “no vamos a permitir que se ceda terreno de San Pedro al pueblo vecino por los intereses personales de Ángeles Muñoz”.

Actitud de Piña

El también concejal lamentó la actitud de Rafael Piña que “permite lo que critica, sin poner ninguna cortapisa a que se alegue en contra de que nuestro término municipal mantenga su integridad, y además vota a favor de la adaptación que incluye una línea errónea de nuestro término municipal”.

Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha declarado que Ángeles Muñoz todavía no ha explicado la razón por la que quiere regalarle esos terrenos a Benahavís, al tiempo que ha manifestado que OSP no puede actuar de “pirómano y bombero al mismo tiempo”, ya que ellos son “en quienes se ha sustentado el PP para volver a la Alcaldía, además de cómplices suyos en este asunto”.

Share This:

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *