El alcalde García Urbano espera que para Semana Santa el complejo Laguna Village, que quedó totalmente calcinado, pueda volver a abrir sus puertas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, mantuvo ayer una reunión con la propiedad del centro comercial Laguna Village, que quedó calcinado el pasado sábado como consecuencia de un incendio. Así, anunció que el Ayuntamiento de Estepona se va a personar como acusación particular en las actuaciones judiciales que van a dirimir las responsabilidades que se puedan derivar del incendio del pasado sábado, tras conocerse la detención de dos personas por su presunta implicación en el fuego.

De igual modo, el regidor se comprometió a facilitar y agilizar la tramitación administrativa necesaria para la reconstrucción de este emblemático espacio comercial y turístico, donde se ubican casi una treintena de establecimientos comerciales y de servicios.

El alcalde explicó que el suelo donde se ubica el centro comercial es propiedad municipal en virtud de la concesión administrativa otorgada hace 20 años. «La prioridad municipal es recuperar este emblema comercial y turístico de la ciudad y que los 200 trabajadores recuperen sus empleos lo antes posible». En concreto, el alcalde detalló que las medidas irán encaminadas, por un lado, a dar agilidad a los trámites administrativos del expediente de reconstrucción. En este sentido, señaló que la concesionaria ha manifestado «su total predisposición para iniciar cuanto antes la reconstrucción»; de forma que en torno a Semana Santa podría estar abierto de nuevo el centro comercial.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a aplicar medidas excepcionales contempladas en la normativa existente, a través de la bonificación del ICIO y otros tributos municipales durante el periodo de reconstrucción; así como la dispensa del pago del canon durante el periodo que en que el centro comercial esté en fase de reconstrucción. Asimismo, se aplicará una prórroga del periodo de concesión por el mismo tiempo que dichas instalaciones estén sin poder ser usadas.

Fuente: La Opinión de Málaga

Share This:

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *