0 comments

La consejería de Justicia de la Junta, al frente de la cual está el vicepresidente, Juan Marín (Cs), ha iniciado los trámites para trasladar la sede judicial en la avenida Arias de Velasco en Marbella a otro edificio que reúna unas condiciones dignas. Será una medida transitoria mientras se construye la Ciudad de la Justica, pendiente de trámites urbanístico en el edificio de Roca. 

La secretaria general de Justicia, María José Torres Cuéllar, ha visitado esta mañana una de las tres sedes judiciales que existen en Marbella, la de la avenida Arias de Velasco, y se ha comprometido a trasladarla a otro inmueble. 

Ha dicho que es necesaria una actuación «rápida y urgente» en este caso, en el que hace falta una «sede digna y que cumpla los requisitos mínimos que no tiene ahora». 

«Vamos a acometer actuaciones inmediatas», ha resaltado, y ha anunciado la licitación para alquilar un nuevo inmueble que reúna las condiciones necesarias para trasladar estas dependencias judiciales. 

«Buscaremos una nueva ubicación, acudiendo a los alquileres», ha dicho, fórmula que no considera la ideal, pero que será transitoria hasta que esté lista la Ciudad de la Justicia en el edificio embargado a Roca junto al hospital Costa del Sol. 

Sobre ese inmueble en el que se quieren agrupar las tres sedes actuales, el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha dicho que requiere una tramitación que será larga. 

Ha explicado que, por un lado, tiene la «afección de Carreteras», algo que debe resolver el Ministerio de Fomento y que puede estar listo en un mes, según la información que asegura le han facilitado desde el Ayuntamiento. 

Por otro lado, está la situación urbanística, ya que ha recordado que el uso del suelo sobre el que está el edificio es parques y jardines y será necesario realizar un cambio. 

«Cuando esté todo listo, la Consejería empezará a trabajar, mientras tanto, no tiene sentido avanzar», ha explicado. 

La secretaria de Justicia ha mostrado el deseo de la administración autonómica de las sedes judiciales en la Costa del Sol, una zona que considera un “punto negro” en la comunidad debido a problemas como la dispersión o la precariedad en algunos edificios.

Fuente: marbella24horas.es

Share This:

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *