9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Cinco detenidos por agredir a varios policías de Marbella en la feria de San Pedro de Alcántara

0 Comentarios

Cinco personas han sido detenidas por agredir a varios policías locales de Marbella el pasado domingo. Los hechos sucedieron durante el cierre de la feria del núcleo de San Pedro de Alcántara. Todo comenzó cuando una persona pidió auxilio a los agentes que se encontraban entre las casetas del recinto ferial, temeroso de ser linchado por un grupo de hombres de etnia gitana. La Policía Local lo protegió e impidió el linchamiento, pero eso encendió a sus perseguidores que amenazaron y golpearon a los agentes.

El parte de lesiones, según desveló la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no va más allá de «algunas contusiones». Aunque lo más grave es la agresión a las autoridades. En los vídeos se ve como un agente recoge una gorra del suelo, después de que un hombre corpulento le haya propinado un golpe. También se puede apreciar cómo se produce un pequeño tumulto, junto a la pared de una de las casetas entre varios agentes de la Policía Local y un grupo de personas. En otro de los vídeos se ve claramente como uno de los hombres, también con gran corpulencia, le suelta un guantazo a un agente.

Pese a las agresiones, la Policía Local no usó toda la fuerza y se limitó a no entrar en la pelea y a proteger a la persona que había pedido auxilio. «Se puedo emplear toda la fuerza y haber sido mucho más contundentes, pero por el estado en el que se encontraban los agresores, se prefirió no hacerlo», remarca la alcaldesa, quien aseguró que no se empleó la fuerza para que la situación «no fuese a más». Según comentan algunos testigos, los agresores estaban en el final de una larga fiesta y, aparentemente, bajo los efectos de alcohol y drogas.

La alcaldesa quiso mandar un mensaje de apoyo a la Policía Local que contuvo el primer conato de reyerta. «Hay que agradecer la profesionalidad que siempre ha demostrado la Policía Local y que momentos puntuales, como era el caso de esta reyerta a altas horas de la madrugada, hizo que se contuvieran y que no fuera a más», afirma Muñoz.

Noticia: abc.es