9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

El PSOE elegirá antes de verano a su candidato para 2019 en Marbella

0 Comentarios

El PSOE de Marbella tendrá en mayo o junio candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2019. La Ejecutiva Federal ha aprobado este jueves el calendario que había propuesto el partido en Andalucía para elegir a los cabezas de lista en los municipios de más de 20.000 habitantes. El proceso se abrirá en mayo y si hace falta votación será en junio.

 

Desde Andalucía se había solicitado esta adelanto para que, especialmente, los candidatos de aquellos municipios donde están en la oposición tengan tiempo suficiente para preparar los comicios.

Es el caso, por ejemplo, de municipios grandes como Cádiz, Málaga, Jaén, Almería o Marbella, aunque en este último los socialistas gobernaron dos años hasta la moción de censura que devolvió al PP a la alcaldía.

Hay que recordar que donde gobierna el PSOE, en ciudades como Sevilla, Córdoba, Huelva o Granada, para que haya primarias tendría que solicitarlo la mitad más uno de los miembros de la agrupación.

El proceso para elegir a los candidatos en los municipios más poblados se abrirá a primeros de mayo y, si es necesaria votación entre varios candidatos, tendrá lugar el 17 de junio.

En Marbella es público y notorio que José Bernal presentará su candidatura y solo falta por determinar si alguien quiere hacerle frente.

Por tanto, bien en mayo, si no hay más candidatos, o en junio, el PSOE tendrá cabeza de lista en el municipio y afrontará el intento por recuperar la alcaldía.

Sería, por tanto, el segundo aspirante para 2019, ya que el PP fue el más madrugador y presentó a Ángeles Muñoz como su candidata el pasado 17 de marzo.

IU, Podemos y Ciudadanos aún no han elegido a sus candidatos para las municipales del próximo año.