9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Elevan a seis los directores generales con subida de sueldo

0 Comentarios

Continúan las subidas de sueldo a los directores generales del Ayuntamiento de Marbella. A los cinco ya conocidos se suma ahora la responsable de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, quien también será premiada con un complemento de 1.400 euros mensuales. Desde el PSOE han criticado el «derroche» del bipartito para «poner sobresueldos a personas con afinidad política». 

 

A la subida de sueldo ya conocida de los directores generales de Urbanismo (José María Morente), Alcaldía (Mario Ruiz), Hacienda (Daniel Mahíquez), Cultura Marbella (Carmen Díaz) y Cultura San Pedro (Gema Midón), se suma ahora la de Recursos Humanos (Carmen Pallarés).

Por tanto, son seis ya los agraciados con un complemento de 1.400 euros al mes que dispara su emolumentos hasta los 70.800 euros brutos anuales.

Las cinco subidas iniciales se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de julio, mientras que esta última ha sido acordada este lunes 6 de agosto.

Por tanto, de los once directores generales, más un adjunto a la dirección general, que se nombraron el pasado mes de marzo, la mitad tiene ya una subida sobre el sueldo inicial para estas plazas, que era de 54.000 euros.

El portavoz socialista, José Bernal, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación este nueve aumento en los sueldos y ha hablado del «derroche continuado» por parte del equipo de gobierno y ha criticado las «mentiras» de Ángeles Muñoz.

Junta de Gobierno

El edil ha mostrado la documentación de la Junta de Gobierno Local que acredita la subida de sueldo a los seis directores, así como que son 1.400 euros al mes, por el momento desde julio a diciembre.

Según ha dicho, es un ejemplo de «derroche, mala gestión y amiguismo porque los sobresueldos se dan por afinidad política». También ha censurado el «oscurantismo»  con el que está actuando el bipartito.

«Le han dado un bocado al presupuesto del Ayuntamiento de Marbella de 100.000 euros al año», ha insisitido Bernal, añadiendo que «seguramente vendrán más», en alusión a posibles aumentos a otros directores generales.

El concejal socialista ha recordado que la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cobra 65.000 euros, mientras que los consejeros perciben 64.000 y un director general de la administración autonómica 54.800 euros.

«Hace unos días dijimos que iban a subir el IBI, claro, hay que pagar el derroche, el despilfarro y los tejemanejes», ha dicho.

Sueldos anteriores

Bernal también se ha dirigido a las declaraciones realizadas a los medios por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, justificando que los directores generales a los que se sube el sueldo cobraban más en sus trabajos anteriores.

En este sentido, ha acudido a las declaraciones de IRPF que están colgadas en la página web municipal y ha dicho que ni Carmen Díaz, ni Gema Midón ni Daniel Mahíquez tenían mejores sueldos fuera de la política, sino mucho más bajos.

Sobre los otros tres directores generales ha denunciado que «no han colgado ni la declaración de la renta ni su curriculum, algo que deben hacer inmediatamente o acudiremos a los tribunales».

También ha dicho que estos complementos se justifican, según los informes de la Junta de Gobierno Local, en «comprensar el grado de interés, iniciativa y esfuerzo que supondrá la carga de trabajo».

«Se ríen de nosotros, de los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara», ha concluido José Bernal.

Equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno, por primera vez en una nota oficial, han hablado de este asunto, atacando directamente a Bernal con distintas falsedades y, sobre todo, justificandos los aumentos.

Ha dado la cara el portavoz, Félix Romero, quien ha dicho que se trata de «un complemento de productividad habitual en la Administración Pública».

Y ha insistido en que son «complementos recogidos por la Administración en virtud del trabajo extraordinario dedicado a la función pública”.