9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Espectacular operación policial contra el menudeo de drogas en Marbella

0 Comentarios

La Policía Nacional han detenido este martes a los nueve miembros de una red dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala en la barriada de Las Albarizas de Marbella. Los investigados tenían varios pisos ocupados desde donde la droga era distribuida “al menudeo” a través de toxicómanos. El operativo ha sido espectacular, con medio centenar de agentes y un helicóptero.

 

En el marco del operativo denominado “Triana” que se ha llevado a cabo este martes por la mañana con siete registros, los agentes se han incautado, entre otras sustancias, de 146 papelinas de cocaína, 37 de heroína, nueve de revuelto –cocaína y heroína-, 150 gramos de hachís y 100 pastillas de tranquilizantes.

Además han intervenido siete balanzas de precisión, 4.650 euros en efectivo, cuatro armas de fuego simuladas, 10 armas blancas y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de informaciones obtenidas sobre distribución al menudeo de droga en la localidad marbellí, según una nota de prensa de la Policía Nacional.

Tras diversas gestiones, los investigadores constataron que detrás de distribución y venta de la droga, se encontraba un clan familiar afincado en la barriada de Las Albarizas.

Este disponía de varios pisos “ocupados” donde tenían trabajando a toxicómanos que a cambio de sus dosis diarias ejercían de “aguadores” y de la venta de los estupefacientes.

Igualmente averiguaron que las hijas de los cabecillas del grupo residían fuera de la barriada y que se desplazaban diariamente a estos “narco-pisos” para proveerles de la droga, mientras que el jefe del clan controlaba la venta desde el exterior de los inmuebles sentado en una silla.

Con toda la información disponible y en ese estado de la investigación se dio cuenta a la autoridad judicial que, este martes, ha ordenado la entrada y registro de siete domicilios, tres narco-pisos y cuatro domicilios donde residían los miembros del grupo criminal.

Como resultado, además de la detención de los nueve integrantes de la red, la incautación, entre otras sustancias, de 146 papelinas de cocaína, 37 de heroína, nueve de revuelto, cocaína y heroína, 150 gramos de hachís y 100 pastillas de tranquilizantes.

Además han intervenido siete balanzas de precisión, 4.650 euros en efectivo, cuatro armas de fuego simuladas, 10 armas blancas y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.