9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Instituciones públicas sellan acuerdo financiación de Copa Davis en Marbella

0 Comentarios

Marbella (Málaga), 22 ene (EFE).- La Consejería de Turismo y Deporte, la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella firmaron este lunes el acuerdo para financiar el canon que debe abonar la localidad malagueña para ser de la Copa Davis de tenis el próximo febrero.

El canon de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para albergar la eliminatoria que enfrentará a España con Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero asciende a 400.000 euros más IVA.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó en el acto de la firma «la coordinación institucional demostrada» con el acuerdo de patrocinio rubricado, y consideró que «el objetivo es que redunde en beneficio» de la comunidad andaluza.

«De nuevo Andalucía podrá enseñar que puede organizar este tipo de eventos y Marbella nos da otra vez la posibilidad de colocar el deporte como protagonista para el turismo andaluz», declaró el consejero.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, manifestó que es un «acierto» que las cuatro instituciones se hayan puesto de acuerdo para traer y apoyar este espectáculo deportivo a Marbella.

En este sentido, indicó que el apoyo promocional se hará a través de Turismo Costa del Sol, y recordó la importancia del turismo británico en esta zona, donde sólo el año pasado se registraron más de dos millones de británicos que pernoctaron en hoteles y viviendas turísticas.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por su parte, agradeció la firma de este acuerdo, por el que cada institución aporta 150.000 euros, ya que evidencia el apoyo a la ciudad, «independientemente del color político distinto en las administraciones», como organizadora de este torneo.

Muñoz recordó que será la tercera vez que Marbella acoja la Copa Davis, e incidió en la «normalidad institucional» y la promoción que se va a llevar a cabo.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, expresó su satisfacción porque «una vez más» las administraciones trabajen conjuntamente por la Costa del Sol.

Del Cid aseguró que Marbella es un enclave «único» para mostrar las excelencias del litoral malagueño y que «estará a la altura de lo que se espera de ella».

«Competitividad, lucha y esfuerzo» van a ser en opinión de Del Cid los protagonistas de la Copa Davis que se va a convertir en un «aliciente más» para turistas y residentes. EFE

Noticia:mundodeportivo.com