9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

José Bernal repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella

0 Comentarios

La candidatura de José Bernal para las municipales de 2019 es la única que se ha presentado en las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro Alcántara por lo que, una vez cerrado el plazo este pasado jueves, no hará falta un proceso de primarias en el municipio y directamente será ratificado este domingo de forma oficial como candidato a la alcaldía por tercera vez. 

 

No ha habido contestación alguna en el seno de las dos agrupaciones del municipio y nadie ha querido disputar la candidatura a Bernal.

Al ser el único candidato no habrá proceso de primarias ni será necesaria la votación, que habría tenido lugar el 17 de junio. Por ello, desde este momento podrá centrarse ya en la precampaña electoral.

Bernal optará a la alcaldía por tercera vez, tras haberlo hecho anteriormente en 2011 y en 2015. En esta última ocasión fue alcalde del municipio hasta agosto de 2017, cuando fue desalojado por una moción de censura.

Según ha explicado el PSOE en una nota de prensa, el partido se «centrará ahora en recuperar la honestidad en la gestión municipal a partir de mayo de 2019.

Bernal ha elegido como representantes de su candidatura a Blanca Fernández y a Manuel García, secretarios generales de las agrupaciones de Marbella y San Pedro Alcántara respectivamente.

Ambos han expresado su intención de trabajar para “recuperar de nuevo la alcaldía de Marbella y devolver la honestidad, la trasparencia y los buenos modos a la gestión municipal”.

Agenda

Al mismo tiempo, han declarado que ya están trabajando en una agenda conjunta para acompañar al candidato a pie de calle, realizando un trabajo que estará centrado en los barrios de Marbella y San Pedro, aquellos «que empezaron a tener mejoras con el PSOE al frente de la Alcaldía y que han vuelto a ser abandonados por el Partido Popular».

Tanto Fernández como García han explicado que “tenemos el mejor candidato y el mejor proyecto y no nos cabe duda que en 2019 recuperaremos la alcaldía que nos arrebataron injustamente y podremos continuar con el proyecto político de atender a los que más lo necesitan, sin olvidar las grandes inversiones para nuestra ciudad”.

Así, han recordado inversiones como los hoteles W y Don Miguel, “que serán una realidad gracias a las gestiones llevadas a cabo por José Bernal”.

Al igual que las grandes obras en los barrios como ha sido el caso de la Divina Pastora, Nabeul, avenida del Mercado, entorno de La Represa, Huerta Chica, Tirso de Molina, y un largo etcétera.

En cuanto a San Pedro, García destacó que el consenso obtenido gracias a la buena relación con otras administraciones permitió inversiones como la pasarela de la carretera de Ronda, el Centro de Salud o el próximo instituto.

Por su parte, José Bernal, quien estuvo acompañado en la presentación de su candidatura con el también exalcalde socialista José Luis Rodríguez, se ha mostrado agradecido al apoyo sin fisuras a su candidatura, así como al equipo de concejales que durante este tiempo le han acompañado y ha señalado que centrará su proyecto político en la atención a los barrios, la cercanía, la transparencia y la honestidad.