9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

La sombra del urdidor del ‘tamayazo’ aparece tras la moción de censura en Marbella

0 Comentarios

En la Junta de Andalucía tienen claro que Javier Arenas está detrás de las negociaciones que han llevado a la moción de censura que este lunes se ha firmado en Marbella para desbancar al tripartito de izquierdas. El consejero de Empleo y Comercio de Susana Díaz, Javier Carnero, lo verbalizaba así este fin de semana en Málaga, donde asistió al inicio de la feria de la ciudad. Acusaba al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP preguntándose: “¿Qué hace él tres días seguidos en Marbella? Desde la Junta, de nuevo, tenemos que pensar en los intereses espurios del PP». Y para alimentar las sospechas, otra presencia más desde hace semanas: Dionisio Ramos Martínez, urdidor del ‘tamayazo’ que evitó que el socialista Rafael Simancas lograra la presidencia de la Comunidad de Madrid y puso en su lugar, meses después, a Esperanza Aguirre.

Fuentes municipales consultadas por este medio apuntan que “las idas y venidas por esta zona han sido habituales en los últimos meses”, que al abogado leonés —al que se le atribuyó ser el cerebro del ‘tamayazo’— se le ha visto en una zona residencial muy conocida de Marbella, frente al actual domicilio del gerente de urbanismo Juan Antonio Roca. Fuentes del partido socialista precisan el vínculo de amistad de Arenas y Ramos, y recuerdan cómo en agosto del año pasado su grupo denunció que el Ayuntamiento de Estepona, gobernado por el PP, adjudicó las obras de rehabilitación del edificio municipal del mercado de abastos para convertirlo en ‘mercado gourmet’ a la empresa R&A Residencias, SL, empresa con domicilio social en Plaza Ciudad de Viena (Madrid) y cuyo socio único hasta entonces era Dionisio Ramos Martínez.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ante los medios de comunicación tras el anuncio de la moción. (A. G.)

Los socialistas se preguntan cómo una sociedad cuyo objeto social es la explotación de residencias para todo tipo de colectivos, en especial universitarios, pase a explotar un espacio público de incalculable valor. La formación de Pedro Sánchez también ha querido conocer cómo aparece esta empresa en Estepona, “de qué mano viene el empresario, cuál es su experiencia en el sector y su solvencia”.

Noticia: Elconfidencial.com