9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Los trabajadores del Hotel Don Carlos confían en que el lunes la empresa retire el ERE

0 Comentarios

Desde la Junta de Andalucía también mantienen reuniones para tratar de «disuadir» a la propietaria

Las reuniones continúan a todos los niveles para tratar de buscar una solución al expediente de regulación de empleo (ERE) que la propietaria del Hotel Don Carlos de Marbella quiere aplicar a 94 trabajadores fijos.

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, que ha mantenido una reunión con la Delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, ha anunciado que confía en que el próximo lunes, cuando están citadas todas las partes, la empresa retire el expediente.

Aunque mantiene la preocupación, ya que en una videoconferencia que la plantilla del hotel ha mantenido con la empresa, ésta no les ha comunicado que vaya a dar marcha atrás en el ERE.

Por su parte, las delegadas de Empleo y Turismo de la Junta también han conversado con la propiedad para conocer la situación, y la propia delegada del Gobierno andaluz, ha asegurado que están tratado de «disuadirla» para que retire el expediente.

Villalba insiste en que les preocupa que el expediente «siga vivo», ya que la empresa no ha presentado documentación para su suspensión o retirada. Y recalca que «no hay posibilidad de negociar con la amenaza del expediente sobre la mesa», aunque están abiertos a buscar soluciones o alternativas que hagan posible la viabilidad del hotel y de la plantilla.

Fuente: DiarioSur