9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Marbella ahorra este año un millón por la negociación de la deuda con la Junta

0 Comentarios

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha anunciado este lunes que la negociación que realizo el PSOE con la Junta de Andalucía de las condiciones de devolución del anticipo reintegrable entregado en tiempo de la Comisión Gestora han permitido que el Ayuntamiento de Marbella ahorre este año 1.018.000 euros. 

 

Bernal ha puesto de manifiesto esta mañana en rueda de prensa que estos fondos se destinarán al área de Personal para compensar las partidas que se han retirado para dedicarlas a otras parcelas que necesitaban dinero.

En este sentido, el portavoz socialista lamentó que este millón de euros no se hayan destinado a lo que “realmente consideramos que es una necesidad, que son los proyectos que estaban en marcha cuando nos echaron del gobierno y que el PP y OSP han paralizado”.

Entre ellos, las obras comprometidas en Miraflores, Santa Marta, Plaza de Toros, Nueva Andalucía o Fuente Nueva en San Pedro. “Entendemos que son una prioridad a la que Ángeles Muñoz da la espalda”, declaró.

El edil destacó que “si no hubiésemos renegociado el préstamo con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento habría tenido que abonar 1.018.000 euros más este año en concepto de intereses”.

Ha recordado que la renegociación que lideró duranta su etapa como alcalde «evitó la banca rota del Ayuntamiento por el impago de dicha deuda por parte de Ángeles Muñoz».

Del mismo modo, informó de que a día de hoy todavía no se ha informado sobre la ejecución presupuestaria, cuando durante el Gobierno del PSOE “trimestralmente ofrecíamos información a la oposición sobre esta cuestión”.

El edil declaró que “no se nos ha trasladado información de ningún tipo”, y añadió que esto “nos da una muestra del oscurantismo y la falta de trasparencia con la que funciona este gobierno”.