9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Marbella incorpora a su patrimonio municipal las dos primeras fincas de Juan Antonio Roca

0 Comentarios

Con este titular se anuncia el fin de una era en Marbella, hay quien no confía en la justicia en nuestro país, y, aunque lenta, en este caso podemos ver su efectividad.

El artículo continúa así:

La finca ‘La Caridad’ tiene 81.000 metros cuadrados y ha sido valorada en más de 5 millones de euros, mientras que la finca ‘Siete Corchones’ cuenta con 120.000 metros cuadrados y se ha tasado en 1,5 millones.

El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad aceptar la incorporación al patrimonio municipal de las fincas ‘La Caridad’ y ‘Siete Corchones’, que fueron embargadas a Juan Antonio Roca, cerebro del ‘caso Malaya’.

Son las dos primeras propiedades inmobiliarias que pasan a manos del Consistorio, que ya ha recibido también cerca de 15 millones de euros por indemnizaciones de las distintas causas judiciales por corrupción.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha destacado que, de esta forma, se da «el último paso» para añadir estos bienes al inventario municipal, lo que ha definido como una «gran noticia».

Ha destacado que la finca ‘La Caridad’ tiene «mucho simbolismo por ser la imagen de lo que ocurrió en el municipio durante casi 15 años», y ha recordado que ambas propiedades se destinarán a equipamientos públicos.

La regidora ha explicado también que en los próximos plenos se irá cerrando la incorporación del resto de fincas, ya que hay algunas que «no están en perfectas condiciones» para aceptarlas.

La finca ‘La Caridad’ tiene 81.000 metros cuadrados y ha sido valorada en más de 5 millones de euros, mientras que la finca ‘Siete Corchones’ cuenta con 120.000 metros cuadrados y se ha tasado en 1,5 millones.

Ambas forman parte del pago de las responsabilidades civiles por los casos Saqueo I y II, que ascienden a 24.387.073 y 42.428.927,85 euros, respectivamente.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, que juzgó el ‘caso Malaya’, acordó en un auto fechado el pasado 29 de enero autorizar la cesión de estas dos propiedades, que ahora ha aceptado el Ayuntamiento de Marbella.

Fuente: Diario Sur