9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Marbella pone fin a las polémicas fiestas del Sisu Hotel Boutique

0 Comentarios

Las fiestas han acabado en Sisu Hotel Boutique por decreto de forma cautelar. El Ayuntamiento de Marbella ha suspendido la licencia para poner música al aire libre del hotel. La medida cancela la posibilidad de organizar los polémicos espectáculos que el establecimiento hacía en su piscina, donde corría el champagne al amparo de la música de disc-jockeys internacionales. Y era para el lamento de los vecinos de El Mirador del Rodeo, el residencial contiguo, donde Sisu tiene 14 apartamentos, y que han registrado más de 700 incidencias por ruidos y altercados contra el hotel, como detallaron los vecinos a ABC, en los últimos dos años. Ahora el Consistorio ha detectado irregularidades en las premisas pactadas para otorgar la licencia y ha apagado la música en una de las primeras medidas del PP en el Consistorio.

El hotel cuenta con una licencia para espectáculos temporal que va desde el 12 de abril al 31 de octubre, que consiente celebrar fiestas desde las 10.00 a las 21 horas. En el permiso se incluyó una advertencia expresa a los concesionarios y es que, en los meses de actividad «no se podían registrar molestias». En el caso de incumplir ese punto el gobierno local procedería a la revocación. Y para controlar los niveles de música se instaló un limitador acústico que ha registrado varias irregularidades. Dichas anomalías son la razón de la suspensión cautelar, hasta decidir la cancelación de la licencia, que está denunciada por el abogado marbellí Antonio Flores por considerarla «ilegal al no existir en la normativa andaluza».

Los vecinos fueron los primeros en denunciar ante la Policía Local el pasado 23 de junio el exceso de ruido, que se sumaba a un acta de la Policía del 4 de junio porque la música trascendía fuera del recinto. Sin embargo, nadie revisó el limitador. No fue hasta la posesión del nuevo equipo de gobierno que se inició una investigación ante el malestar vecinal. La revisión del limitador reveló que había estado desenchufado hasta el 19 de julio y que, a partir de ese momento, tenía varios excesos de ruido computadosapagados y encendidos sin permiso y registros fuera de horario, llegando a haber música a las 2.20 horas.

El hotel, con todo, no le da demasiada importancia a la medida. «Se ha acabado la temporada. El hotel está abierto, pero no hay fiestas porque se celebran desde mayo a agosto», explica Alexandra Valdivia, directora general de Sisu Hotel Boutique, quien asegura que ha aportado al Consistorio toda la información registrada por el limitador, tras una carta de la administración local recibida esta semana. Para la temporada que viene el hotel tendrá que volver a pedir los permisos, pero para eso tendrá que lidiar con la normativa de espectáculos y actividades recreativas al aire libre de la Junta de Andalucía y la demanda sobre la licencia de Antonio Flores.

Sisu Hotel Boutique vuelve a ser el foco de todas las miradas, pese a que la medida municipal, según los propietarios, «no afecta al hotel». El pasado agosto, ABC publicó la guerra por la propiedad de este establecimiento y la investigación que había abierta por la Policía Nacional para aclarar un ataque al hotel el pasado 2 de marzo. Un asaltante prendió fuego al restaurante y lanzó una granada de mano. La investigación sigue abierta y el hotel ha ofrecido 20.000 euros a quien identifique al atacante.

Noticia: abc.es