9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Reclaman que se retire la subvención a la asociación Despertar sin Violencia

0 Comentarios

La asociación Marbella Feminista, que preside Carmen Varo, ha reclamado este viernes al Ayuntamiento, mediante un escrito por registro de entrada, que retire la subvención de 9.000 euros que ha concedido a la asociación Despertar sin Violencia. El motivo, que ha compartido en su perfil de Facebook un artículo en el que se atacaba a la víctima de ‘La Manada’. 

 

En el escrito, se solicita al equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) que «inicie los procedimientos oportunos para la retirada con carácter urgente de la subvención nominativa de 9.000 euros concedida a la asociación Despertar sin Violencia».

El motivo de esta petición es la publicación en el perfil de Facebook de este colectivo, que preside Carmen Sánchez, de un enlace titulado: «Linchamiento judicial de 5 inocentes: La única que tendría que estar en la cárcel es la joven».

En ese artículo, de un digital llamado «Rambla Libre», se defiende a los miembros de ‘La Manada’ y se ataca duramente a la víctima, de la que se dice que «quiso tener una experiencia de sexo en grupo», entre otras cosas.

Hay que recordar que Despertar sin Violencia es una asociación que nació en Marbella en 2008 para luchar precisamente contra la violencia de género, de ahí que sea muy llamativo que comparta este tipo de artículos en sus redes sociales.

Desde Marbella Feminista entienden que el mensaje que se lanza «incita al odio y es ofensivo hacia las víctimas de violaciones y de violencia machista».

Además, llaman la atención sobre que Despertar sin Violencia «recibe fondos públicos por supuestamente combatir la violencia de género».

El artículo de «Rambla Libre» fue compartido el pasado sábado a las 9:56 de la mañana y aún se puede leer en el perfil de Facebook de esta asociación marbellí.