9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Un exconcejal de Marbella que huyó de la justicia se entrega en Argentina

0 Comentarios

El exconcejal de Marbella Carlos Fernández, prófugo de la justicia desde hace 11 años, se ha entregado en Argentina. Fuentes de su defensa han confirmado que el exedil ha puesto fin a su huida por la que escapó de los procedimientos judiciales que investigan el saqueo del Ayuntamiento de Marbella, según han confirmado fuentes de su entornoEl Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, que es el que instruyó el caso Malaya, ha recibido la comunicación formal por parte de la Interpol de su detención en este país. El Juzgado analizará en los próximos días si los delitos por los que está procesado han prescrito para iniciar o no el proceso de extradición.

Fernández se ha entregado a las autoridades y está a la espera de que se resuelva su proceso de extradición. Sus letrados se han topado con obstáculos para lograr la prescripción de las causas en las que está inmerso. El exconcejal del Partido Andalucista (PA) firmó poderes a un abogado para que le representara en su ausencia, pero hace tres años Fernández delegó su defensa en su hermano, que sin poderes no puede pedir en los juzgados la declaración de oficio de la prescripción de las causas. Esa es la razón por la que el edil ha optado por hacerlo mediante el procedimiento de extradición.

En 2005 el exedil fue condenado por malversación a dos años de cárcel por apropiarse de unas ayudas públicas. Un informe de la Unidad de Crimen Organizado (UDYCO) de la policía detallaba que Fernández había pasado parte de la última década en Argentina. Su posible escondite ha sido objeto de numerosas informaciones que le situaban en Marruecos e incluso en el chalé que sus padres tienen en la urbanización de Cabopino.

Noticia: ElPaís.com