9:00 - 21:00 de Lunes a Viernes

Veinte empresas optan a proyectar el nuevo instituto de San Pedro

0 Comentarios

La construcción de un nuevo instituto en San Pedro Alcántara, en concreto en la zona de El Ingenio, sigue adelante y actualmente se encuentra en fase de licitación la redacción del proyecto. Según ha informado este sábado la Junta, una veintena de empresas han presentado sus ofertas, que están siendo revisadas en la mesa de contratación para proceder a la adjudicación. 

La Consejería de Educación incluye en su Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas del presente año 2018 la adjudicación de la redacción de este “proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud, y estudio geotécnico” para la construcción del nuevo IES de San Pedro Alcántara, así como la posterior contratación de las obras de ejecución.

La inversión global estimada para el conjunto de la actuación, con los honorarios técnicos de redacción del proyecto y direcciones facultativas más el importe destinado a la obra de construcción, ascenderá a 3,9 millones de euros. La licitación ahora en curso para la redacción del proyecto contempla una partida de 339.180 euros.

El nuevo IES, que se localizará en la zona de La Azucarera, en El Ingenio, es de tipología D3, con tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supone un total de 360 puestos escolares.

El centro tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos, en una parcela de forma trapezoidal de 5.760 metros con suave pendiente descendente hacia el sur.

Aulas polivalentes

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y re-fuerzo pedagógico.

Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios.

En lo que respecta al área de administración, se compondrá de despachos pa-a la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos para los docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura.

En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, estacionamiento de vehículos para el profesorado y una zona ajardinada.